fbpx
Consultoría de Marketing

Campañas Performance Max para generación de leads en 2022

Campañas Performance Max para generación de leads en 2022

Las Campañas Performance Max son el más reciente tipo de campañas que ofrece Google Ads. Como su nombre lo indica, esta campaña promete «máximo rendimiento». Después del mes de julio de 2022, las campañas de Smart Shopping serán eliminadas y reemplazadas por campañas Performance Max.

Un desarrollo importante para nuestros clientes de comercio electrónico (tiendas web). Pero las campañas Performance Max también ofrece oportunidades para la generación de leads, tanto B2B como B2C. En este artículo echamos un vistazo más de cerca a las oportunidades para precisamente esos sitios web.

¿Qué es la generación de leads?

Con la ayuda de la generación de leads o clientes potenciales, atraes a posibles clientes potenciales leads). En Bim Soluciones, utilizamos este proceso tanto para clientes de empresa a empresa (B2B) como de empresa a consumidor (B2C).

Piensa, por ejemplo, en los formularios de contacto completados para la formación de equipos de negocios en o en la programación de una cita para asesoramiento hipotecario.

El enfoque de las campañas Performance Max

Recientemente, publicamos un artículo sobre  este nuevo tipo de campañas Performance Max. En resumen, las campañas Performance Max (PMax) aprovechan el aprendizaje automático y la automatización. Esto se aplica tanto al comercio electrónico como a la generación de leads.

generacion de leads con campañas performance max

Google Ads tiene muchos datos y se utiliza para optimizar la campaña. Su presupuesto se utiliza para las impresiones en el momento adecuado, para la persona adecuada y en el canal adecuado.

Suena bien, ¿verdad?

¿Eso no funciona solo para tiendas web?

El objetivo es fundamental para las campañas Performance Max. Las tiendas web suelen tener una meta clara: la facturación. El objetivo para los clientes de generación de prospectos (B2B y B2C) suele ser lograr tantos momentos de contacto como sea posible.

Las campañas Performance Max generalmente funcionan mejor si tiene suficientes datos de conversión. En la práctica, suele ocurrir que las empresas B2C tienen más datos de conversión que las empresas B2B. El viaje del cliente en las empresas B2B a menudo lleva más tiempo y, por lo tanto, hay menos puntos de datos.

Entonces, si somos honestos, las campañas Performance Max probablemente brindarán más para la generación de prospectos B2C que para las empresas del sector B2B.

Optimizar campañas Performance Max

El objetivo es claro: queremos generar más leads. No nos importa si un cliente potencial llega a través de la Búsqueda de Google, Google Display, Discovery, Gmail, YouTube o Google Maps. Además, una venta el lunes por la mañana vale tanto como una venta el viernes por la noche. Siempre y cuando entre. Así que dejamos que el algoritmo de Google se suelte en eso. 

¿Pero no quieres mantener el control de la campaña tú mismo? ¡Seguramente! Muchos especialistas en marketing son lo suficientemente tercos para eso. En BIM Soluciones, creemos que, en la mayoría de los casos, Google es más inteligente que nosotros.

evalua las campañas de performance max

Como vendedor, deseas obtener los mejores resultados. Y si eso produce mucho dinero, entonces, por supuesto, también puede costar algo. Pero siempre en proporción. Es exactamente por eso que queremos algo de control. Desafortunadamente, Google Ads aún brinda poca información, pero con una serie de «trucos» inteligentes estamos avanzando un poco más. 

Consejo 1: ¿Qué páginas de destino elige Google Ads?

Con las campañas Performance Max, no puedes establecer en qué página debe aterrizar tu tráfico. Ese no es un problema con una tienda web: en muchos casos, Google enviará a su grupo objetivo al producto en cuestión. 

Esto es diferente en la generación de leads. Un sitio web también tiene muchas páginas de orientación que no están enfocadas en la conversión. En última instancia, las campañas Performance Max también aprenderán la diferencia y enviarán a tus visitantes a las mejores páginas, pero hasta entonces podemos ayudarte. 

A través de Google Analytics, puedes averiguar en qué páginas de destino ingresan sus visitantes al sitio web. ¿Hay páginas aquí que no convierten bien? Entonces exclúyelas de tus campañas Performance Max.

Consejo 2: ¿De dónde viene tu tráfico?

En una campaña de PMax puedes establecer un área de orientación. Por ejemplo, anuncia en Ecuador, la zona norte del país o solo en Guayaquil. De forma predeterminada, Google elige mostrar sus anuncios a las personas que se encuentran en las ubicaciones objetivo o que están interesadas en ellas.

Este último debería hacer sonar una campana de alarma. También es posible que alguien en los Estados Unidos muestre mucho interés en Ecuador, pero esa persona no es tu grupo objetivo. 

optimizacion de campañas performance max

Google Analytics también nos ayuda aquí. Aquí puedes ver de qué países proviene realmente tu tráfico PMax. ¿Ves muchos países fuera de tu ubicación de destino que no se están convirtiendo? Entonces puedes cambiar la configuración de la campaña.

Consejo 3: habilite el soporte de Google

Una queja común es que en una campaña PMax obtienes poca información sobre las palabras clave en las que se muestra tu anuncio. Y tampoco puedes excluir palabras clave.

Aunque más recientemente esto es posible. Con o sin desvío. El soporte de Google puede agregar excepciones de palabras clave por ti. ¿Cómo? ¡Al contactarlos! Si posees una cuenta, solo se requiere verificación. 

Se espera que esta función evolucione más y pronto podrás excluir palabras usted mismo. ¡Pero hasta entonces esto funciona muy bien!

Primeros pasos con Performance Max para la generación de prospectos con Bim Soluciones

¿Tu empresa quiere generar más leads? Entonces definitivamente echa un vistazo a las posibilidades de una campaña PMax. ¿Tienes preguntas? Comunícate con nosotros para una asesoría.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.