fbpx

3 razones para crear una campaña de email marketing

email-marketing-personalizado-MailChimp-mailrelay-email marketing-marketing empresarial

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

El email marketing es una de las estrategias de marketing más importantes que puedes aplicar para tu negocio. Si se hace de la manera correcta, puede ser una excelente forma de llegar a tus clientes y hacerlos tomar medidas. Pero hay mucho más que disparar algunos correos electrónicos y cruzar los dedos. Se necesita un poco de know-how para crear una estrategia de email marketing exitosa.

¿Qué es el email marketing?

En primer lugar, ¿qué es exactamente el email marketing? Tenemos cuatro tipos básicos de correos electrónicos:

  • Alcance en frío (también llamado correos electrónicos fríos). Listas de clientes potenciales, que es un conjunto de personas o prospectos que han comprado productos en el pasado o están siendo prospectados actualmente.
  • Correos promocionales, que a menudo se envían a los clientes actuales para conseguir que compren más o un nuevo producto.
  • Respuestas automatizadas, que es una táctica en la que envías correo electrónico a prospecto después del correo electrónico para aprender sus puntos de dolor y mantenerlos comprometidos.
email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing

¿En qué se diferencia el email marketing de otros marketings? Realmente no se puede hablar de email marketing sin antes hablar de correo electrónico en sí. El correo electrónico no es un formato nuevo; en realidad tiene unos 100 años.

3 razones para usar email marketing

El email marketing o marketing de correo electrónico le permite obtener más información a sus clientes en muy poco tiempo. Es un elfo relativ fácil de configurar. Tampoco hay ningún costo muy alto involucrado. Usted puede obtener una buena lista de personas a las que puede enviar correos electrónicos de forma gratuita. (La tarifa estándar para una lista de correo electrónico es de $7 por 100 contactos.)

Otra ventaja es que el email marketing funciona mejor para las empresas que están en el camino y en el móvil. El objetivo es enviar correos electrónicos a las personas mientras están en el trabajo y luego enviar correos electrónicos a las personas cuando están en casa. Hablemos de tácticas; La táctica de email marketing que funciona para la mayoría de las empresas es enviar un correo electrónico a todos los clientes actuales.

El email marketing es rentable

La estrategia de email marketing adecuada le ayudará a impulsar las ventas. El email marketing es una obviedad si quieres hacer crecer un negocio. Hay una serie de excelentes estadísticas por ahí, pero una de las más llamativas es un informe de Marketing Profs, que muestra que las personas que reciben al menos un mensaje de marketing de tu empresa, en un solo mes, tienen un 60 por ciento más de probabilidades de comprar tu producto o contratar tu servicio.

email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing-4

Esa es una gran parte de la razón por la que tantas empresas usan el email marketing. En este punto, la mayoría de tus clientes quieren saber de tu empresa. Lo más importante a recordar es que el email marketing es gratuito. Y  eso significa que no hay excusa para no usarlo para promover su negocio. Tienes tanto tiempo para experimentar con diferentes tácticas que no te costará nada probar algo nuevo.

Está segmentado

Según la más reciente encuesta de usuarios de Microsoft Outlook de 2017, el 68% de todas las bandejas de entrada de correo electrónico empresariales reciben algún tipo de correo electrónico de marketing. El correo electrónico adecuado atraerá al destinatario, les dará curiosidad y luego les dará un beneficio procesable. Como ponerse en contacto con un ser querido que de repente ha sido segado de su otro significativo.

O conectar con clientes que están fuera de tu zona geográfica. Al crear correos electrónicos de una manera que los atraiga, estás generando confianza y haciendo que sea más fácil para ellos hacer negocios contigo. Para ello, debes saber a quién te diriges. ¿Qué industrias y segmentos de clientes están apuntando? ¿Cuál es el mensaje que deben recibir y cómo les ayudará?

El marketing por correo electrónico es personal

La forma más obvia en que el marketing por correo electrónico se destaca de otras formas de marketing es porque es personal. Conoces a tus clientes de una manera que simplemente no puedes hacer con otros métodos de marketing. Después de todo, les estás dando algo valioso. Ya sea un cupón para una venta en un producto que vendes, una punta de producto útil o una nueva marca para conocer, tus clientes sabrán que te importan.

email-marketing-MailChimp-mailrelay-mailmarketing-5

Construir una lista de clientes que es probable que tomen medidas. Hay un montón de pequeñas empresas que están construyendo sus listas de email marketing de una manera relativamente simple. Tienen una hoja de cálculo o nota adhesiva en el ordenador y añaden todas sus direcciones de correo electrónico a la lista al final de cada mes. Eso está bien por ahora, pero no es una forma escalable de aumentar su lista de email marketing.

Algunos consejos de email marketing

No solo envíes correos electrónicos promocionales. Si tu objetivo es realizar una conversión de ventas, tu primer y más importante paso es asegurarte de enviar correos electrónicos promocionales informativos y atractivos que atraigan al público objetivo. Los consumidores pueden desconfiar de los correos electrónicos de marketing que parecen demasiado promocionales y spam.

Usted tiene que usar esto a su favor proporcionando la información que los consumidores están buscando y asegurándose de que no está llegando a través de como spam o demasiada insistencia. Para crear un correo electrónico promocional eficaz, debes hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué buscan sus clientes cuando abren sus correos electrónicos?
  • ¿Qué necesita transmitirles para que toquen una decisión?
  • ¿Puede hacer el anuncio requerido, sin llegar a ser agresivo o como spam?

En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?