fbpx

Búsqueda por voz optimizada: la evolución de Google en 2021

Búsqueda por voz optimizada GOOGLE

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Google ha cambiado en los últimos años, adaptándose a las nuevas tendencias. Y la más reciente: La búsqueda por voz. Ahora no es solo un motor de búsqueda, sino también un asistente de voz. Las búsquedas por voz se están volviendo más populares que las búsquedas basadas en texto, y están aquí para quedarse.

En Google están en constante evolución para que sea más fácil para los usuarios hacer cosas con su voz, como ir de compras y jugar juegos. Todas estas características están diseñadas para tener las manos libres. De manera que puedas hacer búsquedas mientras conduces o haces la cena. Pero antes de empezar a disparar órdenes sin pensar, recuerde esto: no hay tal cosa como una búsqueda «privada» Google.

¿Qué es la búsqueda por voz?

Google se está convirtiendo en una empresa de búsqueda por voz, por lo que tiene sentido que Google Home, el primer altavoz inteligente de la compañía, incluya un motor de reconocimiento de voz.

El funcionamiento es un tanto diferente de lo que puedes estar acostumbrado con motores de búsqueda como Google. Si escribe «Amazon», el sistema procesará tu consulta y la enviará al sitio web de Amazon. Pero si dice: «Muéstrame algunos zapatos de esta temporada para comprar en línea», el sistema comparará tu aporte con una base de datos masiva de productos disponibles en Amazon y otras tiendas online de zapatos.

busqueda de voz optimizada para google

Si el algoritmo determina que hay una coincidencia, te mostrará la mostrará de inmediato. ¿Suena un poco exagerado? Pues, no lo es. Cuanto más utiliza un usuario la búsqueda por voz, mejor se vuelve la comprensión de Google a sus solicitudes.

¿Por qué las búsquedas por voz son populares en la era digital?

Una encuesta de Gallup de 2011 mostró que el 89% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que usan su dispositivo mientras están fuera de casa, y el 79% de los estadounidenses también hacen búsquedas por voz mientras están en casa. Más personas están utilizando la búsqueda por voz porque pueden llegar a cualquier sitio web y realizar una búsqueda en el acto.

Las búsquedas por voz están creciendo en popularidad y ayudando a las empresas a ganar más exposición. Como resultado, las marcas necesitan ajustar y hacer que la búsqueda por voz esté disponible, sea fácil de usar y eficiente. Las marcas deben hacerse estas preguntas para prepararse  para la revolución de la búsqueda por voz: ¿Cuáles son los datos demográficos y los intereses de sus clientes?

Es probable que Google trabaje en estrecha colaboración con sus clientes para comprender a las personas a las que quieren llegar con su estrategia de búsqueda por voz.

¿Cómo funciona Google como asistente de voz?

Comencemos con la búsqueda por voz. Con Google Assistant, puedes decir «Ok Google» para comenzar. También puede hablar otro comando como, «háblame de los globos» o «cuál es el nombre del actor en la serie Star Wars». Cuando haces eso, Google te va a escuchar y lo va a reconocer, y luego te mostrará un montón de resultados para ese término de búsqueda. ¿Esta es la mejor forma de usar Google? Hay que reconocer que es más fácil que usar el ratón.

voice search optimized

Las búsquedas por voz hacen que sea muy fácil hacer cosas como buscar precios en los productos que está comprando o averiguar qué restaurante tiene el mejor pollo. Aquí hay un ejemplo de cómo se usa. Voy a Google, escribo «la nueva Guerra de las Galaxias» y luego lo sigo con «dónde lo veo». De inmediato, se me presentan todo tipo de cosas.

La evolución de Google y la búsqueda por voz

Las búsquedas por voz se están volviendo más populares que las búsquedas basadas en texto, y están aquí para quedarse. Todos hemos estado allí. Pides algo y Google no devuelve los resultados que esperabas. Pides otra cosa, y te encontrarás con una respuesta que no tiene sentido. O escuchas una voz, pero no estás en la habitación. Intentas hacer la pregunta de nuevo de una manera diferente, y sucede lo mismo.

Con muchas de las funciones de voz de Google, nunca estás solo. Google Assistant se ha vuelto cada vez más útil a medida que nos hemos familiarizado con él, pero hay una gran diferencia entre estar familiarizado con una función y estar acostumbrados a ella.

Cómo cambia Google con sus usuarios

Comencemos con un poco de antecedentes sobre cómo Google gana su dinero: venden publicidad y no cobran por ningún otro software. Las personas son lo que impulsa el negocio, por lo que mucho de esto se trata de facilitar la visualización de los anuncios que la gente quiere ver.

Google preferiría vender menos espacio publicitario, pero hacer que más personas hagan clic en anuncios que coincidan con sus intereses, por lo que tratan de hacer que sea lo más fácil posible llegar a las partes más relevantes del sitio. Piense en Google como una pila masiva de sopa de cebolla.

usos de la busqueda por voz

En la parte superior hay un conjunto de algoritmos y bases de datos que administran los resultados de búsqueda que ve. En el medio hay un ejército de subprocesadores y trabajadores, que realizan todas las tareas, desde el procesamiento de solicitudes hasta la entrega de los resultados,  y hasta el almacenamiento de los datos en sus bases de datos.

Al hacer búsqueda por voz asegúrate de que es «privada»

En primer lugar, puede optar fácilmente por no participar en los servicios de voz con su cuenta de Google. Pero esta es una característica poco frecuente, por lo que no está habilitada de forma predeterminada.

Tendrás que ir a la página de configuración de búsqueda de Google y activarla. A partir de ahí, haz clic en el icono de engranaje de configuración para encontrarlo. Luego, ve a Servicios de voz y audio y asegúrate de activar la opción Mantener su voz privada.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?