fbpx

El blog como estrategia de marketing en el 2021

El blog como estrategia de marketing

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Los blogs son una de las formas más rápidas y rentables de impulsar tu negocio a nuevas alturas. Al reutilizar el contenido de una manera que te permita llegar a más personas en menos tiempo, los blogs pueden ser un activo invaluable en cualquier estrategia de marketing.

Cómo usar tu blog para el crecimiento del negocio

Hay varios tipos diferentes de publicaciones que te permiten aprovechar industrias específicas y dirigirse a audiencias específicas con relativa facilidad. Al seguir estas simples pautas, estarás en camino de liderar tu empresa con una estrategia de publicación de blog que atraerá clientes potenciales de alta calidad y aumentará sus resultados.

¿Qué es una entrada de blog?

En pocas palabras, una publicación es la esencia de tu negocio. Para todos los efectos, una entrada es un fragmento de contenido creado para atraer a sus lectores a tomar medidas. Un post es una cadena de palabras u oraciones cortas que, como mínimo, se compartirán en una sola pieza de contenido. Las publicaciones de blog pueden ser bastante largas, pero esto no es de ninguna manera negativo.

entrada de blog

Si el contenido es atractivo, estimulante y útil, atraerá clientes potenciales de alta calidad a través de un blog activo. ¿Por qué querrías escribir contenido? Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, los blogs deben usarse como un medio para dirigir el tráfico a tu sitio web y aumentar tu presencia en línea. Si tu negocio no está en línea, tu crecimiento se verá obstaculizado en lo que respecta a atraer nuevos clientes.

¿Por qué deberías bloguear?

Si no sabes por qué deberías bloguear, aquí hay un desglose.

  • Si deseas que tu negocio crezca de cualquier manera significativa, debes prestar atención a sus oportunidades para crecer.
  • El valor más significativo que puedes agregar a tu empresa es tu experiencia y habilidades.
  • Puedes ofrecer consejos y sugerencias a otros, pero a menos que estés en la cima del juego, no podrás competir en la búsqueda de experiencia.
  • Al bloguear, tienes la oportunidad de conectarte con otros en tu industria y difundir tu voz y conocimiento a todos.
  • Depende de ti decidir sobre qué quieres escribir.

¿Por qué deberías usar tu propio blog para los negocios?

En primer lugar, escribir es una excelente manera de generar contenido que impulsará el tráfico de tu sitio web, impulsará las conversiones y aumentará el conocimiento de tu brand y productos. Publica una variedad de publicaciones de blog, especialmente en torno a tu nicho, para atraer lectores y hacer que tu negocio se destaque de la competencia.

Escribe publicaciones que ofrezcan valor a tu audiencia, incluso si es solo ofreciendo ayuda a otros. Esto no significa que siempre debas sonar como un sabelotodo. El hecho es que los lectores quieren ser tomados en serio, por lo que es mejor presentar tu experiencia de una manera no intrusiva.

Esto también permite a los lectores estar expuestos a tu empresa, lo que les permite obtener más información y ganar confianza al acercarse a su empresa en busca de ayuda.

Cómo escribir una buena entrada de blog

Para crear publicaciones de blog efectivas que atraigan nuevos clientes y conviertan sus clientes potenciales, sigue esta pauta simple, Escribe para tu audiencia. Esto puede sonar obvio, pero te sorprendería cuántos especialistas en marketing no logran hacer esto.

La verdad es que, no importa cuánto creas que sabes sobre tu audiencia, tienen necesidades únicas y no puedes escribir para todos. En su lugar, escribe para los «dolores de dolor» de tu audiencia. ¿A tu audiencia, por ejemplo, le resulta difícil compartir sus opiniones con los demás? Escribe un post sobre eso.

Tipos y formatos de blogs

Hay muchos tipos de blogs diferentes para elegir. Los tipos más populares y más conocidos incluyen la publicación de enlace, los posts de actualidad, las entradas de preguntas frecuentes y las publicaciones de blog de la empresa.

Cada uno tiene propósitos específicos. Por ejemplo, una publicación de enlace es una página de enlaces que crea para proporcionar información sobre tu sitio web o negocio. Un titular o publicación de blog es un post que se utiliza para promocionar tu empresa a un público más amplio.

importancia del blog

Una publicación de preguntas frecuentes responde a preguntas comunes que hacen los visitantes. Muchas publicaciones de blog contienen listas de productos o servicios que vendes u ofreces. Si bien esta es a menudo una forma muy efectiva de ganar nuevos clientes, también puede volverse repetitiva y mundana. Es mejor tener actualizaciones frecuentes en su blog que incluyan nuevos productos o servicios.

Los pros y los contras de cada tipo de publicación

Hay tres tipos de publicaciones de blog que pueden ayudarlo a llegar a una audiencia completamente nueva con relativa facilidad:

  • El boca a boca. Un enfoque accesible a un tema que hace que el mensaje sea más personal.
  • Casos prácticos. Estas publicaciones te permiten guiar a los lectores con ejemplos de éxito. Usa tus casos para presentarlos por el valor de las soluciones.
  • Artículos de revisión. Resúmenes fácilmente comprensibles de las mejores prácticas para resolver sus propios desafíos.

Entonces, ¿qué tipo debes usar para las necesidades de mercado de tu negocio? Siga esta guía para averiguarlo.

¿Dónde debes publicar tus tipos de publicaciones?

Una de las preguntas más importantes que deberás responder en cualquier estrategia de publicación de blog es dónde publicar el contenido. Muchas personas piensan que al crear contenido relevante para su público, puedes publicar ese contenido en el blog de tu empresa sin pensarlo demasiado.

Si bien eso puede funcionar para algunas organizaciones, es mejor que construyas una estrategia procesable en la que creas contenido que luego pueda compartir con otros canales de redes sociales. Tu estrategia de publicación de blog constará de tres áreas principales.

  • Primero, estarás creando contenido relevante para tu sitio web y canales de redes sociales.
  • En segundo lugar, estarás creando contenido que la gente puede ir y compartir con sus seguidores.
  • En tercer lugar, creará contenido al que las personas pueden acceder sin conexión si desean obtener más información sobre un tema determinado.

Conclusión

No existe tal cosa como un mercado sobresaturado. Si lo hubiera, no podrías encontrar a las personas que necesitas para hacer crecer su negocio. Al conocer y aplicar los diferentes tipos de blogs y consejos mencionados en este artículo, podrás mantenerte por delante de la competencia y convertirte en un líder en tu campo.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?