fbpx
Consultoría de Marketing

Big Data y marketing online en 2022: estas son las posibilidades

Big Data y marketing online

En el mundo del marketing online, es muy importante que entiendas bien a tus visitantes. Big data y marketing en línea es una gran combinación. Porque ¿puedes predecir el futuro con datos? ¡Es imposible hacer eso! En este artículo de blog, te guiaremos en este importante desarrollo.

Te decimos qué es Big Data y cómo puedes beneficiarse de los conocimientos que obtenemos de los datos.

¿Qué es el gran volumen de datos o Big Data?

En los últimos años, hemos visto que el Big Data se está convirtiendo cada vez más en un concepto contenedor. Por eso, primero te contamos qué entendemos por Big Data. En pocas palabras, Big Data es una colección de datos extremadamente grande.

Siempre debe cumplir con las 3 Vs: Volumen, Velocidad y Variedad. Por tanto, la definición de Big Data es la siguiente: Big data son datos con más variedad que llegan en volúmenes cada vez mayores y con más velocidad. Entendemos si esto todavía no te dice mucho. Es por eso que explicamos las 3 V por separado.

Volumen

Obviamente, esto involucra grandes cantidades de datos. Esto se refiere tanto a los datos estructurados como a los no estructurados que una empresa tiene a su disposición.

big data volumen

Velocidad

Los datos fluyen hacia las empresas a gran velocidad. Tantos datos pueden ser una gran ventaja. Pero esos datos tienen que ser procesados ​​en poco tiempo. Velocidad representa qué tan rápido se pueden procesar los datos.

Variedad

Otra característica del Big Data es la diversidad. Por diversidad queremos decir que los datos provienen de diferentes fuentes de datos.

Big Data y marketing en línea

Entonces, ¿por qué el Big Data es tan poderoso para una estrategia de marketing en línea? Como especialistas en marketing en línea, tomamos decisiones todos los días en nuestra estrategia de marketing multifunnel.

Hacemos esto sobre la base de varias fuentes de datos y experiencias que hemos obtenido en el pasado. Logramos grandes resultados con esto. Sin embargo, este método lleva un tiempo relativamente largo y aún corre el riesgo de perder información.

Ahí es donde los grandes datos pueden jugar un papel importante. Nuestros asesores siempre se esfuerzan por obtener los mejores resultados para nuestros clientes. Gracias al Big Data, tenemos la posibilidad de combinar diferentes fuentes de datos.

marketing online CMS Big data

Esto nos permite tomar mejores y más rápidas decisiones. En BIMsoluciones siempre nos mantenemos al día con los últimos desarrollos. Por lo tanto, esperamos poder ajustar cada vez más sobre la base de Big Data en los próximos años. ¿Tienes curiosidad por saber en qué otras tendencias estamos trabajando? Lee también: Estas son las tendencias del marketing online para 2022.

Big data para tu estrategia SEO

Nos gusta usar Big Data para optimizaciones de SEO. Puede ser muy útil para identificar la fruta madura. Son páginas donde podemos conseguir grandes resultados con pequeñas optimizaciones, con Big Data es muy posible ver exactamente a través de qué palabras clave convierten tus clientes.

Al mismo tiempo, puede ver en qué página han aterrizado estas personas. Además, también puede ver qué tan alto se clasifican estas páginas en Google. Sobre la base de esta descripción general, puede ver fácilmente qué página puede optimizar mejor para generar más conversiones.

Por supuesto, es importante que sepa cómo optimizar estas páginas. ¿Tienes poca experiencia con la optimización de motores de búsqueda? Entonces echa un vistazo a estos consejos de SEO.

Autoridad SEO de dominio

Ahorre dinero y aumente los resultados

Por lo tanto, los grandes datos pueden ser muy interesantes para SEO, pero ciertamente también para SEA. ¿Sabes qué palabras clave convierten para tu sitio web? Entonces, también puedes estimar qué términos de búsqueda se adaptan a tu sitio web según Google.

Al anunciarte en estos términos de búsqueda, obtienes una mayor parte del tráfico total. Además, pagas menos que por otros términos de búsqueda en los que se anuncia. Eso es porque Google encontrará tu anuncio más relevante que el de tus competidores.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.