fbpx
Consultoría de Marketing

5 Beneficios de optimizar Google My Business

¿Conoces los beneficios de optimizar Google My Business? Has registrado tu empresa en Google My Business (GMB) y aparecerás cuando alguien busque el nombre de tu empresa, además también aparecerás en Google Maps. ¡Excelente!

Entonces ha llegado el momento de dar el siguiente paso: optimizar Google My Business. ¿Por qué? Esta es una parte importante para que te encuentren.

¿Aún no tienes Google My Business? Luego, lea nuestro artículo de blog anterior sobre qué es Google My Business y los beneficios de optimizar tu perfil.

¿Debes Optimizar Google My Business?

Cuando creas un perfil de Google My Business, aún no se le proporcionan todos los datos e información sobre tu empresa. Tienes que optimizar tu Google My Business por ti mismo.

Estrellas de Google para optimizar Google My Business

Esto se puede hacer iniciando sesión en Google y yendo al perfil de Google My Business de tu empresa. Cuando creas una cuenta, Google solo procesa los datos conocidos por Google en tu perfil.

¿Qué información es visible en Google My Business?

Se muestran el nombre, la dirección, el número de teléfono y cualquier reseña de la empresa. Además, Google genera automáticamente un plano de planta de Google Maps y una foto de tu empresa. Esto parece muy básico e incompleto al principio.

Por eso es importante optimizar Google My Business. Al completar el perfil, tu empresa obtiene una apariencia en línea más profesional. Un ejemplo de esto es la lista de GMB de Bim Soluciones:

optimizar google my business Bimsoluciones

¿Por qué optimizar tu Google My Business?

Una gran ventaja de un perfil optimizado de Google My Business es que todos los datos de la empresa se muestran en un resumen claro. Esto permite a los clientes (potenciales) encontrar fácilmente todos los datos de la empresa de un vistazo.

Buscando información a través de GMB

Los clientes potenciales buscan cada vez más a través de Google empresas con las que quieren trabajar o comprar. En el futuro, los consumidores y las empresas buscarán cada vez más en Google diferentes empresas (competidoras entre sí) por separado para compararlas.

Optimizar Google My Business o no optimizar

En el momento en que tu Google Business no está optimizado y el de tu competidor sí, ya está por delante de ti. ¿Por qué? Google Business es básicamente la tarjeta de presentación en línea de tu empresa.

Entonces, cuando el competidor haya optimizado su perfil, dará una primera impresión mejor y más profesional.

Aumenta la capacidad de encontrarte en línea

Cuando los clientes potenciales tienen que elegir, es más probable que elijan a tu competidor. Además, t competidor entrará en escena antes si su Google My Business se considera más relevante para una determinada palabra clave. Por lo tanto, un perfil optimizado de Google Business también influye en su capacidad de búsqueda en línea.

Beneficios de optimizar Google My Business

  • Todos los datos de la empresa están en un solo lugar
  • Es la Tarjeta de presentación en línea para tu empresa
  • Genera una Primera impresión buena y profesional.
  • Podrás Ser considerado de manera más relevante y con mayor rapidez en las búsquedas
  • Mejora la posibilidad de que te encuentren en búsquedas orgánicas.
como obtener estrellas de google

¿Cómo puedes optimizar Google My Business?

Hay varios pasos que puedes seguir para optimizar Google My Business:

  • Asegúrate de que toda la información de tu empresa está disponible: sitio web, dirección, horario de atención, número de teléfono y un enlace de cita.
  • Añade fotos para dar la mejor primera impresión.
  • Proporciona reseñas suficientes, recientes y positivas de tus clientes. Puedes generar fácilmente un enlace a través de Google My Business que puedes compartir con tus clientes.
  • Agrega tus productos o servicios al perfil para obtener más espacio en Google.
  • Agrega nuevos artículos de blog al perfil regularmente para obtener más espacio en Google y mostrar tu conocimiento.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.