fbpx
Consultoría de Marketing

Cómo benefician los Influencers a tu marca en 2022

Influenciadores y puntos de acceso

Los influencers son personas que cuentan con la confianza del público. Tienen autoridad en ciertas áreas del conocimiento que les da credibilidad.

Piense en periodistas, blogueros, científicos, políticos y celebridades. Los influencers en línea tienen influencia a través de blogs y otras plataformas sociales.

Además de personas influyentes, también hay lugares influyentes en la web, los llamados puntos de acceso, donde las personas hablan sobre marcas, productos y empresas. Los ejemplos incluyen redes sociales, foros en línea y comunidades.

Confianza, Conversaciones y Transparencia

Hasta aquí la definición de marketing de influencers, en la que durante esta sesión se hizo hincapié en los canales online (lógicamente dado el carácter social del evento).

El marketing de influencers es una estrategia para amplificar positivamente el rumor en torno a su marca. Los factores que aquí juegan un papel determinante son la confianza (trust), las conversaciones (talks) y la transparencia (transparency).

  • Confiar Las personas tienen cada vez menos confianza en las empresas porque no cumplen con las expectativas de sus clientes. Tomando como punto de partida el adagio «promete poco, cumple en exceso», las marcas pueden reparar la brecha entre lo que la gente quiere y lo que las empresas ofrecen para recuperar la confianza.
     
  • Hablar “Se trata de la conversación”. Se está desarrollando una nueva cultura en la que compartimos todo entre nosotros y donde el uso de las redes sociales está creciendo enormemente. ¿Por qué? Porque es lindo compartir algo, es una experiencia nueva. Puedes perfilarte con él, demostrar que sabes mucho sobre algo. Puedes llamar la atención, sentirte un pionero y buscar confirmación. Otra razón es ayudar a sus seres queridos o mostrarles algo realmente divertido o informativo. Como marca tienes que estar presente y responder a la necesidad de compartir información.
     
  • Transparencia  “La información está en todas partes”. Debido a que compartimos hallazgos, contenido y opiniones entre nosotros, la información es accesible para todos. Las personas buscan información confiable en conjunto en lugar de consultar a las empresas. Con esto, el consumidor ha tomado el control de las empresas. Como empresa lo mejor es aceptar que esto suceda y sobre todo asegurarte de que lo que se dice de ti es positivo.

En definitiva, hay que ganarse la confianza, hay que participar en las conversaciones y hay que tener en cuenta la transparencia. El marketing de influencers puede ayudar con esto.

Centrarse en los medios ganados

Aplicar el marketing de influencers supone un cambio en la forma de comunicar. Mientras que en el modelo tradicional el énfasis está fuertemente en los medios comprados (como los anuncios), con esta modalidad el enfoque es otro.

En el marketing de influencers te enfocas tanto como sea posible en los medios ganados: ‘ganar’ la mayor cantidad de comentarios, publicaciones y retweets como sea posible.

marketing de influencers

Los medios ganados son, por lo tanto, líderes, mientras que los medios propios (sitio web, boletines, página de Facebook, cuenta de Twitter) y los medios comprados deben respaldar esto.

En resumen, el consejo es, por lo tanto, cambiar el enfoque de la publicidad a las conversaciones.

Gana confianza con expertos influyentes

La gente confía en los expertos, a menudo incluso más que en sus propios amigos. Con los expertos adecuados, la confianza se puede ganar de manera efectiva y se puede generar un boca a boca positivo.

Las empresas a veces son muy creativas al incluir estas herramientas en su marketing de influencers, y la ética a veces no se toma muy en serio.

Identificar y validar influencers

Una desventaja de las herramientas para medir la influencia de los influencers es que no analizan la relevancia de los influencers para su marca o grupo.

Por lo tanto, la medición e identificación de influencers todavía se realiza de forma manual. Se presta atención al sentimiento en torno al influencer, a lo que él o ella está hablando y cómo su sonido resuena en Internet.

Para determinar la influencia de los influencers de la forma más objetiva posible, se aplican tres criterios:

  • autoridad _ ¿Hasta qué punto la gente ve a este influencer o punto de acceso en línea como una autoridad en un área en particular? ¿Es el influencer creíble y conocedor? ¿Es relevante la opinión compartida y puede confiar en ella? ¿Cuántos retweets y favoritos?
  • actividad _ ¿El influencer está activo en línea? ¿Con qué rapidez responde esta persona, cuántas actualizaciones, publicaciones e interacciones tienen lugar?
  • Audiencia _ ¿Cuál es la audiencia de este influencer? ¿Cuántos visitantes, seguidores, miembros, lectores, likers, fans y amigos tiene la entidad?

Recopilar y fusionar estos datos aún requiere mucho trabajo manual.

Activar influenciadores

Identificar a los influencers es solo el comienzo. Lo que hagas a continuación determinará tu éxito en el marketing de influencers.

Por eso vale la pena montar un programa de marketing de influencers bien pensado, en el que al menos pienses bien en el objetivo, la relevancia de la relación y un acercamiento adecuado al influencer.

  • objetivo _ Comience por establecer objetivos de marketing de influencers, como:– Comunicación . Un influencer puede transmitir un mensaje confiable que va más allá del mensaje de su marca.– Confianza . Un influencer puede generar confianza al mencionar su marca en sus comunidades.– Marca . El influencer puede intervenir por ti y transformar una percepción negativa en una percepción positiva de tu marca dentro de las conversaciones.
     
  • Relevancia de la relación . El influencer debe estar vinculado a tu marca de una manera personal y creíble. Determine cuáles son las interfaces (el terreno común) entre el influencer y su marca, de modo que los dominios relevantes para su marca se refieran al influencer. Encuentre y respalde personas que se ajusten a sus valores y objetivos. Piensa en cómo le vas a dar un escenario al influencer. Es posible que desee invitarlos a eventos, ser el primero en escuchar las últimas noticias, utilizarlos en sus comunicaciones, trabajar con sus productos e informar, y desempeñar un papel en el desarrollo de productos. Haz que tus influencers sean importantes y no los engañes.
     
  • Enfoque apropiado . Antes de ponerse en contacto con las personas influyentes previstas, determine cómo estructurará su interacción con ellos. Piense en la frecuencia, el tono de voz, asegure la aceptación de la gerencia, determine quién está a cargo de la relación y a través de qué canales se lleva a cabo la comunicación. Pero también del seguimiento del feedback y feedback al influencer.
influencers

Los influencers dentro de la empresa también se pueden utilizar de manera efectiva. A menudo son fáciles de administrar, respaldan su marca y tienen un conocimiento profundo sobre ella.

Pueden desempeñar un papel importante en el programa de marketing de influencers y también pueden hacer una contribución importante para integrar las redes sociales en la empresa.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *