fbpx
Consultoría de Marketing

¿Los anuncios de video funcionan mejor que las imágenes en 2022?

Los anuncios de video funcionan mejor que las imágenes

¡Los anuncios de video funcionan mejor que las imágenes individuales!. Los expertos en marketing de Meta lo han estado diciendo durante algún tiempo. Y con las actualizaciones recientes de Instagram para avanzar primero hacia el video, parece que, de forma lenta pero segura, queda claro por qué están declarando esto.

Solo… ¿Es este realmente el caso? ¿Y cuáles son las diferencias en el resultado? ¿Cómo implementar anuncios de video si no tienes los recursos para hacer videos ingeniosos?

Cambios sociales y oportunidades

Parece que el mundo de la publicidad en las redes sociales ha cambiado recientemente a un ritmo más rápido que nunca. Facebook no solo cambió su nombre a Meta, sino que (en ocasiones debido a fuertes críticas) aplicó todo tipo de nuevas reglas del juego.

Desde oportunidades limitadas para publicitar a audiencias más jóvenes, hasta restricciones extremas de focalización en categorías de anuncios especiales (para reclutamiento, vivienda, préstamos o temas sociales).

anuncios de video
Foto stickermule

Sin mencionar toda la conmoción y los esfuerzos de rescate con respecto a la pérdida de datos debido a las diversas actualizaciones de iOS.

Esta vez nuevamente vemos un cambio importante en el contenido que debe usar, y es muy probable que Meta esté tratando de seguir los pasos del principal competidor de videos y redes sociales TikTok.

Afortunadamente, el administrador comercial ahora ofrece nuevas posibilidades para ayudarte con este último desarrollo. ¡Han actualizado la herramienta de publicidad para anuncios de video en el administrador de anuncios y ahora funciona de maravilla!

En esta nueva herramienta de publicidad de anuncios de video, puedes crear fácilmente tus propios videos utilizando fotos, logotipos, fuentes y colores basados ​​en una serie de plantillas diferentes. Puedes hacerlo tan loco como quieras, pero solo una presentación de diapositivas basada en algunas fotos es un buen comienzo.

Juega con los tiempos de las imágenes y combina tus videos con un mensaje claro en el texto del anuncio o en el título y llegarás muy lejos.

Primeros resultados con anuncios de vídeo caseros

Recientemente, probamos varias veces la herramienta de publicidad en video en el administrador de anuncios. Nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia como Agencia de Marketing Digital.

anuncios de video con videos caseros
Foto amanda vick

Donde en una fase anterior de una campaña de gran visibilidad se usaron anuncios de tríptico estático en Instagram Stories, ahora se colocan las mismas imágenes en la ‘plantilla de deslizamiento’ (una de las posibilidades que forma una especie de presentación de diapositivas de imágenes) de la publicidad para anuncios de video herramienta puesta.

En ambas fases de la campaña, se ejecutaron 3 variantes diferentes del tríptico estático o anuncios de video. Con las nuevas variantes de vídeo, el CPM bajó de una media de 5,96 € a 2,82 €.

Luego se ejecutaron diferentes tipos de contenido uno al lado del otro para otra cuenta en una campaña de tráfico en las fuentes de noticias de Facebook e Instagram. Aquí se corrieron cuatro imágenes estáticas separadas, un anuncio de carrusel y un video de plantilla de deslizamiento con imágenes una al lado de la otra.

  • El CTR medio de las imágenes estáticas es del 2,31%,
  • del carrusel (donde un CTR suele ser más alto, pero también lo es el CPM), el CTR es del 3,67 %, y
  • ¡el CTR del anuncio de video casero es un enorme 4.41%!

En términos porcentuales, la mayor parte de las vistas y los clics provinieron de los anuncios de video. Por lo tanto, se puede decir con razón que funciona mejor dentro del conjunto de anuncios.

El CPM en esta prueba tanto del vídeo como del carrusel es ligeramente superior al de las imágenes estáticas, pero como se trata de una campaña de tráfico, el CTR es por supuesto para dar un salto de alegría.

Finalmente, también se probaron anuncios de videos caseros similares en una última cuenta para las conversiones dentro de una audiencia de retargeting. Nuevamente, se combinaron un conjunto de anuncios con imágenes estáticas y un carrusel.

clic rate CTR

Desafortunadamente, todavía no hubo un veredicto de ganador claro a favor de los anuncios de video, pero las tendencias indican que en un futuro muy cercano, los anuncios de video tendrán una gran relevancia..

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.