fbpx

6 técnicas de ventas para ganar clientes

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Quieres ganar más clientes? Conoce 6 técnicas infalibles que te harán aumentar tus ventas y ganar más clientes al instante

El cliente siempre tiene la razón

Se sabe que las empresas gastan millones de dólares para asegurarse de obtener el mayor retorno de su inversión de su campaña publicitaria, pero ¿son necesarios todos estos costos si no puede vender el producto o servicio que está anunciando? Claro que no. La respuesta es que  siempre debes estar tratando de hacer feliz al cliente, siempre y cuando tengas un producto o servicio para vender.

el cliente siempre tiene la razon

Recuerde las palabras del legendario inversionista Warren Buffett: «Una empresa que está totalmente comprometida a actuar en el mejor interés del cliente, tarde o temprano, será recompensada por altos volúmenes de ventas, bajos inventarios, procesos de producción eficientes y clientes satisfechos.

Determina los objetivos de tu vendedor

Cada negocio tiene objetivos y deben compartirse con su vendedor. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar las ventas, debes determinar por qué las ventas han disminuido en el último trimestre. Si tu equipo de ventas se ha centrado en las categorías equivocadas y ha aumentado los números equivocados, es posible que debas renovar tu estrategia.

Los objetivos que establezca para su persona deben apoyar sus objetivos generales de trabajo y los objetivos de la empresa. Cuando ambas partes están alineadas, pueden trabajar juntas para alcanzar los objetivos compartidos. Establecer tus límites es esencial para las ventas. Las ventas son emocionales, por lo que tu vendedor debe saber cómo hacer ventas para vender de manera efectiva a su cliente. Siempre tendrás que establecer límites y limitaciones.

Hacer coincidir los intereses de los clientes con el producto

Antes de intentar vender un producto, trata de entender lo que quieres. Piensa en lo que te interesaría comprar si no fueras un cliente. Tal vez te encantaría tener un globo aerostático o siempre has querido conducir un Ferrari. Una vez que tengas esa información, úsalo a tu favor. Si te encuentra en un mercado objetivo para globos aerostáticos, puedes utilizar este conocimiento a su favor.

Cuando hablas con una empresa que fabrica globos aerostáticos, puedes mencionar que te encantan los globos aerostáticos o incluso decirles que estás planeando un festival de globos aerostáticos en tu propia empresa. Cuando haces esto, les das información valiosa sobre qué tipo de personas están interesadas en el producto o servicio que estás vendiendo.

Haga preguntas, pero no demasiadas

Tener la capacidad de hacer preguntas puede ayudarte tanto a ti como al cliente a lograr la venta. A menudo, las personas están nerviosas de hacer preguntas, porque tienen miedo de ser juzgadas por preguntar algo que podría no ser importante.

Puedes eliminar este sentimiento de intimidación simplemente haciendo preguntas. Cuando preguntas, no solo ayudas a tu cliente a sentirse cómodo contigo, sino que también les ayudas a aprender sobre tu empresa y por qué eres el mejor en lo que haces.

Una buena manera de obtener conocimiento sobre su cliente es hacer preguntas sobre sus opiniones. La gente puede decirte si estás genuinamente interesado en la pregunta que están haciendo. Es una excelente manera de conocer a alguien en un nivel más profundo. Hacer preguntas también es importante para obtener una pista.

Usa el lenguaje corporal a tu favor

Al hablar con clientes potenciales, es importante tener en cuenta algunas cosas: Primero, los clientes le están prestando atención, por lo que sus palabras y lenguaje corporal son vitales para que compren. En segundo lugar, deseas utilizar tantos puntos de contacto con el cliente como sea posible.

Al tocar su brazo o espalda, sostener su mano por un momento e incluso usar la voz similar a la de un niño, puede convencerlos de que eres digno de confianza. Dale a tu cliente potencial un maletín, una taza de café o una taza de papel puede demostrar que eres alguien que está listo para comprar su producto o servicio.

Regala algo gratis a tus clientes

Uno de los métodos más obvios para intentar que un cliente compre un producto es regalarle de forma gratuita. Si tu producto es un servicio, una parte de la tarifa de servicio generalmente se dona a organizaciones benéficas y la compañía generalmente está dispuesta a hacer que esa parte del servicio sea gratuito.

regala gratis a tus clientes

Otras empresas pueden estar dispuestas a enviar una guía gratuita o ayuda con la configuración de un sitio web. Las empresas que intentan regalar mercancía gratuita generalmente aumentan los ingresos cerca de un 20 por ciento, con la excepción de los productos y servicios de lujo.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?