fbpx
Consultoría de Marketing

6 funciones de Google Ads que no conocías

6 funciones de Google Ads que no conocías

El especialista en SEM experimentado ya conoce muchas funciones de Google Ads. Pero si no eres un usuario experimentado de Google Ads, es posible que te estés perdiendo algunas de las funciones ocultas de la plataforma.

¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Estas son algunas de las funciones de Google Ads menos conocidas para impulsar sus campañas.

6 Funciones de Google Ads que pueden parecer un secreto

1. Tecnología de control avanzada

Ya sabes lo que dicen, a menudo tienes que buscar las mejores cosas de la vida. Lo mismo puede decirse de Google Ads. Hay todo tipo de características, capacidades y funciones de Google Ads que se esconden a simple vista. Esperando a ser descubiertas.

Una de esas gemas escondidas es su función de control avanzado. Para encontrarlos, ve a Herramientas y configuración > Estrategias de ofertas. Luego busque el botón con la etiqueta «controles avanzados».

Una vez que los hayas encontrado, puedes realizar 2 ajustes importantes: ‘Exclusiones de datos’ y ‘Ajustes estacionales’.

funciones de google ads

Exclusiones de datos

Las exclusiones de datos te permiten excluir ciertos puntos de datos del conjunto de datos total. Esto puede ser útil si ha habido un problema de medición o si deseas excluir ciertos valores atípicos. Los datos no se eliminan visiblemente, pero garantiza que el algoritmo de Google Ads ya no los incluya.

Supongamos que ha habido un problema de medición, entonces esto puede hacer que el algoritmo funcione mal. Si de repente mide el doble de la facturación, eso es alimento para que tu estrategia de oferta comience a ofertar, aunque esa no sea la intención. Las exclusiones de datos solucionarán esto. Esta es una de las funciones de Google Ads que debes conocer.

Ajustes estacionales

Esta herramienta te permite ajustar las ofertas durante los próximos eventos, como una venta o una promoción. Utiliza los ajustes estacionales solo si esperas cambios significativos en las tasas de conversión, ya que Smart Bidding ya administra los eventos estacionales.

Los ajustes estacionales son ideales para eventos cortos de 1 a 7 días. No funcionan tan bien si los usas por períodos más largos (más de 14 días seguidos).

Si tienes un evento próximo que creas podría beneficiarse de los ajustes estacionales, pruébalo. En efecto, le estás diciendo al algoritmo: «Cuidado, espero que llegue un pico en las ventas, ¿asegúrate de que estás listo?». Esta es una de las funciones de Google Ads más prácticas para aumentar tus ventas.

2. Extensiones automáticas

Para llegar a estas funciones de Google Ads solo necesitas un mapa, así de escondido está. Y en secreto pensamos que Google tampoco quiere que lo uses.

Google utiliza cada vez más la IA para crear extensiones de forma dinámica o copiarse a sí mismo. El nombre lo dice todo: totalmente automático. Pero estas extensiones automáticas a menudo no coinciden con la identidad corporativa o el mensaje que deseas transmitir. ¿Sabías que puedes simplemente apagar esta función?

Primero navega a extensiones > Resumen > desplázate hacia abajo hasta extensiones automatizadas > haz clic con el botón derecho en los tres puntos con ‘más’ > Configuración avanzada y ahí están, listos para ser desactivados.

Entonces, la próxima vez que te sientas frustrado con tus extensiones automáticas, ¡recuerda que tienes el poder de cambiarlas! Esto te muestra la versatilidad y personalización de las funciones de Google Ads.

3. Biblioteca de elementos

Las funciones de Google Ads de La biblioteca de elementos no está tan oculta. Pero en ocasiones la dejamos olvidada, porque no se usa mucho.

Piensa en ello como un disco donde puede agrupar todas sus imágenes y pancartas. Puedes crear tus propias carpetas. Por ejemplo, ordenar el metraje según temporadas o promociones. ¿Eres un anunciante que utiliza una gran cantidad de contenido diferente? Entonces esto es imprescindible.

´Por otra parte, bien escondida está las funciones de Google Ads de «Hacer video», está bajo el mismo título. Puedes crear instantáneamente un hermoso video a partir de tus imágenes. Parece que viene un nuevo tipo de campaña donde el video es una parte importante. Y Esto podría ser muy útil.

4. Herramienta de migración Performance Max

Un nuevo tipo de campaña escucho pensar a la gente. Pero un pequeño especialista en SEM sabe desde hace unos meses que esta es una de las funciones de Google Ads que estaba por llegar: Performance Max.

Google está en constante cambio. A veces es un pequeño cambio, como un nuevo botón o diseño en la interfaz. Pero a veces es un gran cambio que afecta la forma en que trabajamos todos los días. Una maldición para algunos, una bendición para otros. Independientemente de cómo te sientas al respecto, tendrás que aprender a lidiar con ello.

Google migrará automáticamente las campañas de Smart Shopping, pero ya puedes hacerlo tú mismo. Ve a sus campañas de Shopping, haz clic en las recomendaciones y allí está la herramienta de migración con un solo clic de Google.

Aún tienes que agregar algunas cosas por ti mismo después. Pero es una manera fácil de mantenerse al día con su configuración actual de Smart Shopping.

Si eres un especialista en marketing, probablemente haya maldecido a Performance Max al menos una vez. Principalmente, porque no tenemos un buen conocimiento de la distribución del gasto por canal. Pero es un gran desafio sumergirse en la pestaña «informes» y ver qué información puedes encontrar.

El primer paso es comprender mejor a dónde va tu dinero. Así que adelante, da el paso y ve lo que puedes descubrir sobre una de las mas recientes funciones de Google Ads: Performance Max.

5. Estrategia bied de cartera

Las ofertas de cartera son una excelente manera de administrar varias campañas a la vez. Funciona de una manera muy simple. Donde normalmente usas 1 estrategia por campaña, aquí usa 1 estrategia de oferta para varias campañas.

¿Cuál es el secreto? Aún puedes trabajar aquí en la configuración avanzada con un CPC máximo. En otras palabras: puedes establecer un tCPA o tROAS donde establece su precio de clic máximo. Esto no es posible con una estrategia de oferta independiente.

Alerta de spoiler: tCPA y tROAS se están eliminando gradualmente para maximizar las conversiones y maximizar el valor de conversión. Existe una buena posibilidad de que esta herramienta desaparezca eventualmente con esta eliminación gradual.

6. Valor del cliente

¿Estás listo para el primer paso hacia CLV? Entonces comienza a optimizar hacia el valor del cliente durante los últimos 12 meses. Esta opción se encuentra en ‘Valor añadido para el cliente’ en la pestaña ‘Medición’.

Al usar esto, puedes ver exactamente cuántas semanas tiene un cliente en promedio. Pero también cuánto gana el cliente promedio en términos de facturación durante un período de tiempo más largo. Ve el desglose entre tus clientes valiosos, clientes promedio y clientes únicos.

Piensa en cómo tu estrategia garantiza que aumente la proporción de clientes valiosos y analiza si la estrategia funciona.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.