fbpx

5 métricas que todos los equipos de marketing deben conocer

5-métricas-del-marketing

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

El marketing es un campo complejo y variado. Lo que lo hace aún más difícil es que no hay verdades o métricas universales que se apliquen a cada equipo de marketing. Sin embargo, hay cinco métricas que deben ser consideradas por cualquier equipo de marketing. Las 5 métricas que todos los equipos de marketing deben saber:

Comprender el valor del negocio

La verdadera pregunta que los especialistas en marketing deben hacerse es: «¿Cuál es el valor comercial de nuestro marketing?» Si no es obvio, esta pregunta puede tomar muchos significados diferentes dependiendo del papel del marketing en la organización.

Por ejemplo, en una organización más vertical podría centrarse en medir el impacto de una campaña de marketing en el aumento de las ventas, mientras que en una organización diferente puede ser sobre la medición del impacto en la retención del cliente.

metricas de marketing

En ambos casos, la tarea es comprender el impacto del marketing en el negocio. Una vez que se ha determinado ese valor comercial, se vuelve crítico medir ese valor. Un método simple es establecer un equipo de medición, desde listas de especificaciones técnicas hasta las personas que podrían hacer este trabajo por su cuenta.

Marketing basado en datos y métricas

Si no fuera por el marketing basado en datos, muchas de las tendencias actuales de marketing digital nunca habrían sido posibles. El marketing basado en datos y métricas se trata de aprovechar la información y los conocimientos de toda su base de clientes y usarlos para promover sus esfuerzos de marketing.

Podría ser cualquier cosa, desde un sistema de seguimiento de clientes o contenido individualizado para aumentar la participación del cliente. Al confiar y aprovechar estos conocimientos, puede  mejorar su compromiso con el cliente y su negocio. El compromiso es una piedra angular del marketing. Para mejorar esto, necesita saber qué están haciendo sus clientes. Esto le ayuda a orientar los mejores canales y técnicas de marketing para su audiencia.

Métricas del marketing que debes conocer

1. Etapa del ciclo de vida del Customer

Cada equipo de marketing tiene una etapa distinta del ciclo de vida del cliente. En la mayoría de los casos, esta etapa está representada por un porcentaje de los ingresos recurrentes mensuales (MRR). Por ejemplo, una marca puede tener una etapa de «ventas» del 40%, luego una etapa de «tráfico» del 40%, una etapa de «suscriptores» del 25%, una etapa «pagada» del 10% y, finalmente, una etapa de «pospago» del 5%.

El número de etapas puede variar mucho dependiendo del producto que se venda. El porcentaje específico utilizado para representar cada etapa se elige como una forma de seguimiento del progreso hacia el objetivo general de ventas.

Explicación de la métrica Etapa de ingresos La primera métrica es la etapa de ingresos. Como su nombre lo indica, es el porcentaje de los ingresos totales. Como su nombre lo indica, es una medida del desempeño actual del equipo de marketing.

2. Seguimiento del retorno de la inversión (ROI)

Para aquellos que no están familiarizados con este término, el ROI es simplemente el retorno de la inversión. Supongamos que ha gastado $ 5,000 en una campaña de marketing. El ROI se definiría como la cantidad de dinero que su empresa ganó debido a dicha campaña de marketing. Independientemente del valor en dólares, la métrica de ROI se utiliza para juzgar una campaña de marketing.

Lo más importante es medir tu ROI. Una vez que lo hagas, comenzarás a ver tendencias en el retorno de la inversión. Podrás identificar las  variables que conducen a tu conversión, y sabrás cuándo necesitas reelaborar la campaña para mejorarla. Ahora que está empezando a conocer esta métrica, puedes tomar una decisión sobre si invertirás en otra campaña.

metricas de marketing roi

Ya sea que estés construyendo algo nuevo, expandiendo su oferta actual o aumentando el gasto en marketing, El ROI es una de las métricas más importante que cualquier equipo de marketing debe rastrear. El ROI se refiere a mucho de lo que se espera que una inversión en marketing resulte en más ingresos.

Incluso si comienzas desde cero, el esfuerzo que pones en una campaña de marketing se traducirá en una cifra en dólares correspondiente que refleja la inversión en marketing. Esta cifra será  diferente para cada campaña, dependiendo de la naturaleza de la campaña y el tiempo y los recursos que se dedican a ella.

Sin embargo, no todas las métricas se crean de la misma manera y, dependiendo de sus objetivos, el ROI podría ser la métrica más importante que rastree.

3. Tasa de conversión

El costo promedio por adquisición (CPA) para cada cliente visita un sitio web durante solo cuatro segundos, pero ese promedio cae a solo $ 4 después de 52 segundos. Por lo tanto, mientras que unos pocos segundos es una cantidad increíble de tiempo para interactuar con un sitio web, solo tiene unos segundos para dejar una impresión positiva antes de que los clientes pasen al siguiente sitio web.

Eso significa que cuanto más tiempo pueda pasar en cada página o etapa de compra, más posibilidades tendrá de convertir. Debes tomar en cuenta que menos del 10 por ciento de los clientes potenciales se convierten en clientes. La tasa de conversión es una de las métricas principales utilizadas para medir el éxito y formular planes de acción.

4. Reconocimiento de marca

Esta puede ser la más básica de todas las métricas, pero el conocimiento de la marca es el que siempre debemos esforzarnos en nuestro marketing. Sin una marca fuerte, sin conciencia de marca no hay empresa. El conocimiento de la marca es el porcentaje de su audiencia de target que puede decir con confianza que sabe quién es usted y qué representa.

Sin conciencia de marca, no tienes nada. Lograr el conocimiento de la marca requiere dirigirse a tu audiencia con el mensaje adecuado y proporcionar el valor correcto a su audiencia. Es un equilibrio complicado, pero la clave de esto es la consistencia. Usar una gran cantidad de tácticas, las correctas en el momento adecuado y dirigirse a tu audiencia con los mensajes correctos, lo ayudará a alcanzar el objetivo de su mercado objetivo.

5. Pertinencia y relevancia

El marketing solía girar en torno a la noción de «publicidad». Estábamos construyendo y distribuyendo productos para ganar dinero. La idea misma del marketing era llegar a una audiencia y venderles un producto. Pero eso ya no es lo que es el marketing actualmente.

El marketing ahora se trata de reunir a los usuarios y las audiencias para que interactúen con una  marca o producto y puedan formar una conexión significativa. La relevancia es una de las métricas de marketing más esencial y valiosa. Cuando se hace correctamente, la relevancia es una fórmula para mejorar los ingresos, hacer que el marketing forme parte de la cultura de la empresa y hacer una marca que sea relevante y muy apreciada por sus clientes.

Integración de la estrategia de cooperación

Todos pueden tener una idea de dónde se encuentran en términos de calidad y ejecución cuando se trata del contenido que crean. Es por eso que debe asegurarse de que está utilizando la estrategia correcta cuando se trata de contenido.

integración de la estrategia de cooperación métricas del marketing

Algunos se adaptan mejor al contenido que encaja en un embudo de marketing existente. Otros pueden ser más adecuados para campañas de alto contacto. Aun así, la estrategia de contenido correcta ayudará a garantizar que su equipo de marketing se centre en descubrir qué tipo de contenido es el mejor y cómo puede entregarlo mejor.

Las empresas se encuentran en una lucha constante entre las necesidades de los clientes y las expectativas de los clientes. Como especialista en marketing, es importante que tenga acceso a los conocimientos necesarios para  tomar las decisiones correctas para su equipo.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?