fbpx
Consultoría de Marketing

5 consejos para Marketing B2B con vídeo

¿Has pensado en el marketing B2B con vídeo? Tu negocio nunca se detiene. De esta manera tienes nuevas tendencias de marketing a tener en cuenta cada año. Con mucha competencia en el mercado laboral en los Países Bajos, es necesario sumergirse constantemente en estas nuevas tendencias. 

Por ejemplo, recientemente hemos visto que las empresas utilizan cada vez más el video como una forma de marketing B2B. Más de la mitad de los emprendedores dicen que prefieren ver un video que leer un artículo. Por eso puedes leer algunos consejos para el marketing B2B con vídeo en este artículo.

Por qué es cada vez más importante el marketing B2B con video

Quizás te preguntes por qué deberías elegir producir una película corporativa o brillar regularmente con videos cortos en las redes sociales. La respuesta es sencilla: hoy en día es imprescindible un trato personal y el marketing B2B con vídeo es la mejor forma de hacerlo.

Cuando usas videos para marketing B2B puedes dar a las personas una mirada a tu empresa de una manera muy personal y profesional. ¿A qué te dedicas, quién eres y qué representas? Por supuesto que puedes resumir esto en un texto pegadizo, pero con la ayuda de un video haces algo tangible y sobre todo: visible.

Lo que también es muy interesante saber para tu empresa es que la interacción con los videos en las redes sociales, y en especial en LinkedIn, es muy grande. Echa un vistazo a tu línea de tiempo de LinkedIn y verás que las publicaciones con contenido de video obtienen una mejor puntuación que las publicaciones con solo texto sin formato.

Esto hará que su compromiso se dispare y eso es exactamente lo que quiere con el marketing B2B con vídeo. Con los siguientes consejos, puede comenzar a grabar ahora mismo.

1. Siempre haz videos verticales

Por costumbre, probablemente pienses que siempre debes filmar horizontalmente. Ese no es el caso con respecto al marketing B2B con video; Preferiblemente siempre filme verticalmente. De esa manera, puedes compartir más fácilmente un video de este tipo a través de las redes sociales.

Marketing B2B con video vertical

Si planeas producir una película corporativa, verás que dicho equipo aborda las cosas de manera ligeramente diferente. Para historias y videos rápidos que tu mismo pones en línea, elige la orientación vertical.

2. Un buen mensaje es lo más importante

Ni siquiera tienes que gastar mucho dinero para hacer buenas grabaciones para tu plan de marketing B2B con vídeo. Es especialmente importante tener un mensaje claro y fuerte. Siempre tienes que atraer a tu audiencia a la historia para crear una buena interacción.

Antes de comenzar con el video, siempre piensa en lo que quieres contar o mostrar y solo entonces comience a filmar.

3. Mantén el video simple

¿Aún tienes la idea de que el marketing B2B con video tiene que costar mucho dinero? Entonces trata de pensar diferente; a menudo, los videos muy simples funcionan mejor. Ocasionalmente, puede ver videos realizados en modo selfie a través de LinkedIn.

En dicho video, un emprendedor cuenta más sobre su empresa o los objetivos por los que se esfuerza. Este tipo de videos, sin demasiado alboroto, siempre funcionan mejor. Mantén el video simple y verás que funciona 9 de cada 10 veces.

4. No hagas tus videos demasiado largos

También es importante no hacer tus videos demasiado largos. Deseas mantener la atención de tus espectadores y por eso es relevante elegir videos cortos. Piénsalo de esta manera: las personas a menudo no tienen tiempo para ver un video de diez minutos.

Prefieren recibir la mayor cantidad de información posible en el menor tiempo posible. Varios estudios muestran que los videos de menos de dos minutos funcionan mejor. ¡E incluso eso a veces es demasiado largo! Así que busca un buen término medio.

5. Deja que los clientes digan algo en el video

Por último, recuerda que la prueba social vende. Esto significa que si permites que los clientes anteriores digan algo positivo sobre tus productos o servicios, los clientes potenciales llamarán a su puerta más rápido.

Todos conocemos esos comerciales de televisión del pasado donde los llamados clientes de una empresa están muy entusiasmados con un producto.

Marketing B2B con vídeo de experiencia de clientes

Toma ese concepto, pero con clientes reales, productos y servicios realmente buenos y una revisión honesta y tendrás una buena base. También puedes contratar a un profesional externo para una película corporativa de este tipo y llevar el marketing B2B con vídeo a otro nivel.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *