fbpx
Consultoría de Marketing

4 tácticas de marketing de contenido para más tráfico en 2022

¿Quieres conocer algunas tácticas de marketing de contenido? El marketing de contenidos y el SEO son cada vez más maduros. Esto significa que sus competidores también aumentan su conocimiento y sus actividades en torno al marketing de contenidos y al SEO.

Por lo tanto, las actividades inteligentes tendrán que salir de su manga para dar una respuesta a esto. Escribir una cantidad de publicaciones de blog de 300 palabras y lograr el ranking número 1 ya no es posible en mercados competitivos.

Y, en la mayoría de los casos, eso es bueno. Eso no significa que ahora solo debas escribir post de más de 3000 palabras. Hay diferentes tipos de contenido para generar que son relevantes y no 3000 o 5000 o 10,000 palabras.

También existen tácticas de marketing de contenidos que te ayudan a optimizar tu contenido para que el visitante encuentre la información rápidamente.

1. Actualización de contenido existente

El mundo ha cambiado, pero su contenido puede que no. Hay sitios web que han existido durante mucho tiempo y esas publicaciones de blogs más antiguas podrían necesitar una actualización.

No solo porque el tiempo lo exige, sino también porque da una mejor respuesta a las preguntas actuales de los visitantes. Pueden existir en tu blog artículos de 2012 que aún generan tráfico.

Sin embargo, cuando miras los artículos de los sitios web de la competencia por los mismos términos de búsqueda, podrás notar que en algunos casos se clasifican mejor. Estos artículos también tienen un diseño diferente y son más apropiados para la actualidad. 

Las tácticas de marketing de contenido en torno a la actualización de artículos antiguos se refieren concretamente a;

  • Reabastecimiento de la publicación del blog con nueva información
  • Actualiza la información en la publicación del blog para que coincida con los conocimientos actuales sobre el tema
  • Proporciona nuevos enlaces internos a artículos
  • Revisa la estructura
  • Reemplaza imágenes existentes y agregar nuevas imágenes (y otros medios enriquecidos)

Verás que puedes subir en la clasificación en unos días o semanas aplicando este truco de marketing de contenido. En primer lugar, tu artículo es mucho más relevante para el grupo objetivo.

En segundo lugar, tu post será más fácil de encontrar y más interesante para Google. En muchos casos, esta es una de las tácticas de marketing de contenido más inteligente, más rápida y más barata que producir contenido nuevo.

2. Céntrate en los fragmentos destacados (fragmentos de SERP)

Google tiene un solo objetivo: proporcionar una respuesta relevante a la pregunta del visitante lo más rápido posible (y así ganar mucho dinero). Por lo tanto, también verás más y más respuestas enriquecidas que aparecen en el SERP de Google.

Estos rich snippets eliminan muchos clics de los otros resultados, por lo que es muy valioso que tu página termine en esta posición. Esta es una de las tácticas de marketing de contenidos más fáciles de implementar.

Esto se puede hacer poniendo algunas cosas en orden:

  • Asegúrate de que tu página web tenga un código claro como el cristal sin adornos innecesarios
  • Utiliza la fecha estructurada correcta para que tu página web sea lo más reconocible posible.
  • Proporciona el soporte de medios adecuado para que el fragmento destacado se pueda crear con imágenes relevantes.
  • Suscita tu respuesta de acuerdo con la intención de búsqueda.
  • Usa las etiquetas H2 y H3 correctas para estructurar sus títulos. En muchos casos, estos se emplean para generar los fragmentos destacados y, por ejemplo, para hacer una especie de lista de viñetas de ellos.
  • Usa viñetas si ve a un competidor con un fragmento destacado de puntuación de las etiquetas H2 o H3. Si su respuesta está aún mejor estructurada y emplea una lista de viñetas para responder la pregunta del visitante, tiene la posibilidad de que tu página se clasifique como un fragmento destacado.

Esto le brinda una oportunidad mucho mayor de crecimiento, lo que la convierte en una de las tácticas de marketing de contenido que no se puede ignorar.

3. Configura contenido informativo como parte superior del imán del embudo

Si tu público objetivo está buscando respuestas, tiene sentido que encuentren contenido informativo en tu sitio web. Sin embargo, muchos especialistas en marketing de contenido no siempre optan por esto. A menudo, esto tiene que ver con la distancia entre el contenido informativo y los productos que se venden.

convertir leads en clientes

La relevancia del contenido de información

No siempre existe un vínculo lógico entre la explicación de un concepto y un producto / servicio que ofrece una organización. Sin embargo, esta es una oportunidad perdida. El contenido informativo es muy relevante y puede aumentar enormemente el tráfico. También puede aumentar la cantidad de suscriptores a tu boletín y desarrollar liderazgo intelectual.

El contenido informativo, por tanto, consiste en una explicación de conceptos y procesos. Una gran ventaja del contenido informativo es que puede lograr una clasificación alta con relativa facilidad.

Base de conocimientos o glosario

Puedes colocar este tipo de contenido en una base de conocimientos o en un glosario de su sitio web. Son artículos interesantes para enlazar desde los artículos de contenido en profundidad en tu sitio web y, por lo tanto, ofrecen una profundidad adicional a su contenido de inmersión profunda.

La inspiración para el contenido informativo se puede encontrar escribiendo un término de búsqueda específico en Google y utilizando las sugerencias de ‘personas también buscaron …’ para tener información de en qué contenido basar los artículos.

El contenido informativo en las bases de conocimiento y los glosarios funcionan muy bien para atraer visitantes al sitio web. Sin embargo, la intención de la búsqueda es en la mayoría de los casos de naturaleza orientativa.

Lo que significa; no hay una intención de compra inmediata. Un ejemplo: «¿Qué es la automatización de marketing?», es una consulta de búsqueda que podría estar detrás. La búsqueda; Sin embargo, la ‘alternativa a HubSpot’ está más orientada a la compra. Aprovecha estas tácticas de marketing de contenido.

4. Creación de enlaces a través de tu red

El Link Building es una parte relevante e importante de la creación de autoridad y una de las tácticas de marketing de contenido fundamentales en 2022. La autoridad de su sitio web se construye al hacer una estimación de la relevancia y la calidad de su contenido.

Y una de las métricas para estimar eso es la calificación de los backlinks.

tácticas de marketing de contenido -  backlinks

Solicita enlaces a tu red

La cantidad de enlaces y la calidad de estos determinan la autoridad que le otorgan los motores de búsqueda. Puede recopilar vínculos de retroceso de varias formas. Este año, me estoy enfocando en acumular enlaces adivinando en mi propia red y preguntando si les gustaría publicar un enlace a mi sitio web. Pensar en:

  • Blogs conocidos sobre temas similares
  • Socios reconocidos como socios afiliados y otros proveedores

No hay muchas posibilidades de que muchas partes respondan a esta solicitud, pero la posibilidad de un enlace es mucho mayor que si lo haces de otra manera. Consume menos tiempo que escribir y vender un blog invitado y es simplemente divertido; una vez más estás en contacto con partes de su red.

Algunas herramientas que te pueden ayudar con estas tácticas de marketing de contenido son verificadores de backlinks como aHrefs o SEMrush.

¿También quieres empezar con estas tácticas de marketing de contenidos? ¿Necesitas ayuda?

¿También va a trabajar con estas, u otras tácticas de marketing de contenido para generar visitantes más relevantes? ¿Quieres hacerlo, pero no sabes por donde empezar?, contáctanos si deseas orientación sobre como implementar estas tácticas de marketing de contenido. Por supuesto, si conoces algunas otras tácticas de marketing de contenido puedes dejarlas en los comentarios.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.