fbpx
Consultoría de Marketing

3 tendencias en marketing B2B para el 2022

Estamos a poco de empezar el 2022 y es común que los especialistas en marketing B2B se fijen en el próximo año. Especialmente ahora que estamos saliendo de un período complicado, no es un castigo concentrarse en 2022 Discutimos tres tendencias principales que tendrán un impacto en el uso del marketing B2B.

El neuromarketing como base de la estrategia de marketing B2B

Ya sea B2B o B2C; El marketing es un juego de influir en el comportamiento y para eso hay que penetrar en el cerebro. El campo del neuromarketing se centra en los sistemas y procesos del cerebro humano que conducen a la toma de decisiones. Los estudios de neuromarketing arrojan datos y métodos interesantes para organizar el marketing B2B de forma más eficaz y eficiente.

El neuromarketing como base de la estrategia de marketing B2B

El neuromarketing es un campo basado en la investigación y los datos. Los especialistas en marketing B2B recurrirán cada vez más a las bases de datos para tomar decisiones. Luego se trata de temas como:

  • ¿Cómo desarrollo productos y servicios que son aún más relevantes?
  • ¿Cómo me aseguro de que el mensaje y la sincronización tengan un impacto?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi sitio web y los boletines informativos de marketing por correo electrónico para generar un mayor impacto?

Los conocimientos de neuromarketing te brindan controles concretos para el tipo de uso de palabras, la estructura de la oración, el diseño de UX y UI y las opciones de canales para aumentar el efecto. Con el vasto conocimiento disponible sobre este tema y el acceso más fácil a la investigación del neuromarketing, esto jugará un papel importante en el marketing B2B.

Influencer marketing B2B

Está bien, tenemos que matizar este. El marketing de influencers, tal como lo conocemos en B2C, no va de uno a uno a B2B. Lo que sí vemos es un uso creciente del marketing B2B a través de especialistas y blogs.

Una forma de marketing de influencers en B2B es la colaboración con líderes del conocimiento. Se despliegan especialistas o trabajadores con experiencia para recomendar un servicio o producto. Ves esto cada vez más en el mundo de SaaS, por ejemplo. Entonces, los productos son recomendados por personas exitosas.

También se ven determinadas colaboraciones que se desarrollan entre los líderes del conocimiento y las marcas y el desarrollo de activistas conjuntos. Piensa en organizar juntos un seminario web o una clase magistral. Una variante de esto es el uso de blogs y revistas comerciales en línea para hacer uso de la red de la otra persona.

Influencer marketing B2B

Por ejemplo, cada vez más empresas de marketing B2B están optando por los blogs invitados o el uso de una publicación patrocinada o una entrevista en dicha autoridad en línea.

Marketing de contenido premium

Un tercer pilar que forma la base de todos los canales es el uso de muy buen marketing de contenidos con un enfoque en la calidad. En 2022, sigue siendo relevante ocupar un lugar destacado en Google y ser encontrado por sus grupos objetivo. Para lograr eso y cautivar al visitante mimado, es esencial un contenido muy potente.

Eso significa; entregar profundidad, creatividad y contenido. Esto también puede significar que el sitio de blogs ya no es suficiente para su industria y podría obtener una puntuación con el marketing de video. Independientemente de la forma en que lo moldee, se convertirá en la base de las tácticas de marketing de la mayoría de las empresas. 

Marketing de contenido premium

Este será un gran desafío para muchas empresas; generar un buen contenido es una inversión y no producirá beneficios inmediatos. Sin embargo, si tienes suficiente contenido, aprovéchalo y ve cómo aumenta la facturación, tiene la seguridad de un marketing B2B sostenible y sustentable.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.