fbpx

4 funciones de Google Analytics que no sabía que existían

funciones de google analytics

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Desde que Google presentó su suite de análisis, y gracias a las numerosas funciones de Google Analytics, ha ganado popularidad y se ha convertido en un elemento básico para muchos especialistas en marketing. Google Analytics es una herramienta gratuita que permite a los usuarios rastrear y medir el tráfico a su sitio web, cómo interactúan los usuarios con su sitio, qué contenido les gusta más y mucho más.

La herramienta también brinda a los usuarios la capacidad de utilizar los datos potentes y sólidos de Google para su beneficio. Esta publicación analizará 3 funciones de Google Analytics que es posible que no supieras que existían.

Informes demográficos

Si eres un especialista en marketing, probablemente estés muy familiarizado con los informes demográficos de Google Analytics. Cuando Google agregó informes demográficos a sus análisis, incluyó dos de los principales datos demográficos clave que influyen en las decisiones de un especialista en marketing. Esta es una de las funciones de Google Analytics más importantes para marketers.

El primero es el rango de edad de quienes están viendo un sitio web. Por ejemplo, el grupo demográfico ideal de un baby boomer sería la edad de 65 años o más, un rango de edad específico que va por encima del total de la población.

informe-demografico-funciones-de-google-analitycs

El segundo es la educación que tienen los visitantes de tu página web. Google creó un desglose demográfico basado en la especialización de los estudiantes, el año universitario, cómo terminaron su título, cuánto tiempo les tomó terminar su título, etc. Los usuarios pueden utilizar los informes demográficos para dirigirse a audiencias específicas en función de sus intereses educativos y trayectorias profesionales.

El poder analizar datos demográficos perfectamente segmentados por edad e interés educativo es una de las funciones de Google Analytics más importantes para establecer un posicionamiento estratégico de tu marca, así como para elaborar un plan de marketing digital adecuado.

Seguimiento de Ecommerce

Hay una función única en Google Analytics que los especialistas en marketing de comercio electrónico deben utilizar. Esta permite a las tiendas de comercio electrónico realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes después de visitar su sitio web.

Una vez que el usuario ha realizado su compra, Google Analytics informará automáticamente en qué página del sitio web llegó después de realizar una compra. Esto le brinda al usuario datos sobre cuánto tiempo permanecen las personas en su página, dónde aterrizan después de comprar y mucho más.

Si un usuario no desea realizar un seguimiento de las compras después de una sola visita, puede seleccionar utilizar la opción “Obtener números de sesión automáticamente” en lugar de “Obtener números de sesión para cada visita”. Puede obtener más información sobre el seguimiento de comercio electrónico aquí. Esta es una de las funciones de Google Analytics más interesantes, y que seguramente no conocías.

Seguimiento de dispositivos móviles

Otra de las funciones de Google Analytics que quizá no conocías es la de conocer desde qué dispositivo llegan los usuarios a tu página web. La premisa básica de rastrear el dispositivo de un usuario es ver qué dispositivos usan y averiguar a cuáles debe ofrecer un anuncio. Esto funciona de la siguiente manera: si se puede acceder a tu sitio desde un dispositivo en particular, tu anuncio debería publicarse para esos usuarios.

El siguiente paso es averiguar cuáles de los dispositivos en los que tiene usuarios están en uso cuando visitan tu sitio. Para hacer esto, necesitas instalar un complemento al código de seguimiento llamado Google Monitor. Esto agrega los contadores del sistema operativo y del navegador de Google que le indicarán qué están haciendo realmente tus usuarios en ese dispositivo.

funciones de google analytics-rastreo de dispositivos moviles

Este método es perfecto para rastrear a los usuarios de dispositivos móviles y brindarle un poco más de información sobre cómo puede comercializarlos mejor. También puede agregar esta información a Google Analytics.

Tasas de conversión de objetivos

Una de las funciones de Google Analytics más importantes te permite rastrear qué tasa de conversión (o porcentaje de una conversión) tiene un usuario en particular con tu sitio web. Podemos calcular esto observando la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en nuestro sitio. Por ejemplo, digamos que nuestro sitio web tiene una tasa de conversión promedio del 3% por cada visita al sitio web.

Si tuviéramos 1000 visitantes del sitio web y 100 de ellos regresaran a nuestro sitio para una segunda o tercera visita, podemos comparar eso con la tasa de conversión del 3% para determinar qué porcentaje de nuestros visitantes regresan a nuestro sitio.

Incluso podríamos calcular esos datos en función de la hora del día en que visitan nuestro sitio. Después de medir nuestra tasa de conversión, podemos tomar la decisión de cambiar el diseño de nuestro sitio web y la campaña publicitaria para aumentar el porcentaje de personas que están convirtiendo. Esta es una de las funciones de Google Analytics más útiles.

Otras funciones de Google Analytics que no conoces

Esta herramienta de Análisis de Google es una de las más importantes en la actualidad para establecer correctamente una campaña de marketing digital. Por lo que además de este artículo, pronto estaremos publicando otros post con más funciones de Google Analytics que pueden serte útiles. Está atento a nuestras publicaciones y suscríbete al formulario para obtener información al instante.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Quito, Ecuador o el resto de Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?